martes, 29 de mayo de 2007

galería Visor: Joan Fontcuberta, Googlegramas

Inauguración galería Visor
Joan Fontcuberta, Googlegramas
Sábado, 9 de junio 2007, 20.00 h.

espaivisor
Directores: Pep Benlloch, Miriam Lozano y Mira Bernabeu
Nueva ubicación: Corretgería 40, bajo izq., 46001 Valencia, Spain
Tel.: 00 34 96 392 23 99, 00 34 628 88 12 45
info@espaivisor.com
www.espaivisor.com
Horario de verano: de martes a sábado, de 12:00 a 23:00 h.
Horario de invierno: de miércoles a domingo, de 12:00 a 23:00 h.

Fiesta inauguración
Sábado, 9 de junio de 2007, de 24.00 a 7.30 h.
Entrada espaivisor hasta las 3.00 h.
Piccadilly Downtown Club
Embajador Vich 7, 46002 Valencia
(junto a Plaza del Ayuntamiento – Hotel Astoria)




DJs: Elvisa, Diva Ángela, Los Pinchadiscos y Superagente 86
Actuación: ROCKSTEADY BEAZT
Cocineros del ritmo, mezclando ritmos imposibles procedentes de todos
los rincones del planeta, Hip Hop, Funk o Reaggae con Drum _s Bass.
Electro o Pasodoble, con las técnicas usadas por los dj,s de Hip Hop.
Desarrollan las sesiones usando 4 ó 5 tocadiscos y eventualmente se
acompañan de músicos o cantantes/mc
Visuales: SUPERERBA

jueves, 24 de mayo de 2007

Referencias comentadas, 22/5/2007

Esta sesión la inicio José Raúl, presento el libro Postproducción de N. Bourriaud y su relación con un texto más conocido del mismo autor: Estética relacional (+ info en el post A própósito de Nicolas Bourriaud... ); Verónica trato el texto de CAE: “La desobediencia civil electrónica, la simulación y la esfera pública” publicado en http://aleph-arts.org/ , hablamos de la situación por la pasan algunos de sus componentes, Carta de apoyo a Steve Kurtz y Critical Art Ensemble: http://www.caedefensefund.org/spanish.html. Helena hablo de "La crítica de arte en la era del capitalismo cultural" de José Luis Brea, podéis revisar http://www.agenciacritica.net/ y http://salonkritik.net/. Por último Georgia, nos hablo de la antinet… quedamos que tod@s elaborabais un pequeño post para publicarlo en el blog, si necesitáis herramientas para colgar información revisar este mapa* con enlaces a tutoriales -para poner en marcha un vlog [videoblog] y los tutoriales del wiki de VIMOZ: http://vimoz.pbwiki.com/tutoriales

lunes, 21 de mayo de 2007

Velocidad Visual.Jornadas Visuales en la fundacion bilbao arte fundacioa.Del 18-31 Mayo

Velocidad Visual.

A própósito de Nicolas Bourriaud...

Hola a todos...
Ya que estamos trabajando los textos Estética relacional y Post producción de Nicolas Bourriaud, les paso estas ligas donde podrán encontrar información sobre la polémica que generaron sus ideas puestas en práctica en el Palais de Tokyo de París (las fotografías del espacio son muy interesantes para darse una idea del asunto). Hay argumentos a favor y en contra y, en la entrevista con Bourriaud del sitio Página12, él mismo responde a algunas de esas críticas.

Fotografías y algo de polémica...
http://www.geocities.com/elmodusoperandi/palais.html
Más polémica...
http://www.geocities.com/elmodusoperandi/resumen2.html
Y más críticas. Nadie queda indiferente...
http://www.a-desk.org/09/palais.php
Démosle la voz a Bourriaud (¡quien, por cierto, no para de hablar!)...
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-982.html

miércoles, 16 de mayo de 2007

Este es un resumen del texto escrito en 1999 por el Critical Art Ensemble.

Hoy hemos hablado de...

Empezó la sesión Gloria –aunque este nombre no sea el que aparece en la lista del grupo, es una larga historia!, presento el artículo: "Arte y nuevas tecnologías, ¿por qué?”; Juan nos hablo del texto de Brea: "Transformaciones contemporáneas de la imagen movimiento"; Gonzalo había propuesto “La obra de arte en la época de su hiperreproductibilidad digital” pero finalmente termino hablando del texto de Benjamin: “La obra de arte en la era de su reproducibilidad técnica” aunque en ocasiones es traducido como “EL ARTE EN LA ERA DE LA REPRODUCCION MECANICA”; Argelia presento La Imagen Matriz. “Lo analógico está siendo enterrado y lo digital baila sobre su tumba” y Guada sobre “Instalaciones net, nuevas formas de exposición creativa y re-publicación virtual”.

Algunas de las referencias que hemos comentado son la obra de Marcel Broodthaers, Une seconde d´eternité (D´après une idée de Charles Baudelaire), 1970 a la que alude Brea; es colección del MACBA podéis ampliar información aquí. ¿porque utiliza esta referencia?

El artículo de W. Benjamín esta disponible –junto con muchos más- en http://tijuana-artes.blogspot.com/

Para quien no conozco la Revista Zehar el último número de Zehar #60/61 La Escuela abierta participa en el proyecto documenta 12 magazines. Recomiendo la lectura estos artículos publicados en Zehar #57

seguimos el martes...



domingo, 13 de mayo de 2007

invitación vimoz_valencia


Click To Play

3º EVENTO VIMOZ EN EL PLANETA TIERRA,
UNA REUNION INFORMAL DE VIDEOBLOGGERS.

El próximo 17 de mayo, Día de Internet: VIDEOBLOGGERS REUNIDOS

En Valencia nos reunimos a las 19:00 h. en Octubre CCC, C/ Sant Ferran, 12 València. Tel. (0034) 96 315 77 99 (Como llegar: http://www.octubre.cat/contacte.php)

Si quieres venir, entra y apuntante:http://vimoz.pbwiki.com/entra%20a%20apuntarte

También puedes seguirnos desde casa: http://vimoz.blogspot.com/

miércoles, 9 de mayo de 2007

cómo bajarse videos de youtube

En esta dirección encontrais información suficiente para descargar los vídeos: http://javimoya.com/blog/youtube.php

si quereis ampliar... más información publicada por http://vlogsensutinta.blogspot.com/2007/05/23-modos-de-bajarse-un-vdeo-de-youtube.html

Observatori

Observatori, Festival de Investigación Artística de Valencia, desarrolla en torno al concepto Art in Projects, un conjunto de proyectos que se centran en la reflexión teórica y estética acerca del tema identificativo de cada edición y en el propio proceso de creación de las obras. Dotar a la propuesta de un enfoque expositivo didáctico y participativo es otro de los ejes de esta iniciativa.

Las emociones humanas, el complejo mundo de los sentimientos y todo aquello que pertenece a lo subjetivo es el conjunto de ideas que se agrupan en torno al tema “Feelings”, elegido para la edición de este año 2007. Para ello, y siguiendo la filosofía del trabajo en red y la colaboración con diferentes actores de la estructura de la creación contemporánea, se ha invitado a artistas, colectivos y comisarios a presentar proyectos e ideas que reflexionen de una manera abierta, libre y desprejuiciada sobre las estructuras emocionales y sociales que son inherentes a la propia naturaleza del ser humano y que inevitablemente condiciona nuestra existencia en relación con los otros.
Observatori 2007 contará con artistas como Mira Bernabeu, José Antonio Orts, Marina Abramovic, Dallas Seitz, y los premiados en Arco 2007 Christophe Bruno y Davide Grassi, entre otros.

lunes, 7 de mayo de 2007

Preparando VIMOZ, guía de Pepa García



Pepa García ha elaborado esta "guía para poner a punto un pc con fines de reproducir y crear vídeo para internet", se trata de un tutorial basado en este vídeo de freevlog.org
+ info: http://vlogsensutinta.blogspot.com/

sábado, 5 de mayo de 2007

ENCUENTRO [Nuevas dinámicas artísticas en modo web 2]

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN

(See below for English version)



ENCUENTRO [Nuevas dinámicas artísticas en modo web 2]

http://www.inclusiva-net.org/


Lugar de celebración: MediaLabMadrid, Madrid, España.

Dirección: Juan Martín Prada



Plazo de presentación de comunicaciones y propuestas artísticas: hasta el 1 de junio de 2007.


Normas de participación:


Todos aquellos investigadores, artistas, profesionales, docentes o colectivos interesados en participar en este encuentro deberán enviar un resumen del trabajo de investigación o del proyecto artístico realizado (en el caso de investigaciones teóricas se recomienda el envío del texto completo) y un breve curriculum vitae a través del formulario disponible en: http://www.inclusiva-net.org/



Los trabajos de investigación y los proyectos artísticos seleccionados serán presentados públicamente por los autores a lo largo del desarrollo del encuentro.



Áreas temáticas principales del encuentro:

A continuación se proponen, con carácter meramente orientativo, una serie de núcleos temáticos prioritarios para este encuentro. No obstante, se considerarán igualmente los trabajos o investigaciones planteados en relación a otros campos temáticos propuestos por los/as investigadores/as y/o artistas siempre y cuando supongan una aportación de interés a la temática general abordada en este encuentro.


-Análisis de los procesos de transición a la llamada web 2 y su relación con el desarrollo de nuevos fenómenos estéticos y artísticos. Nuevos proyectos y estado actual de la investigación.


-Las propuestas artísticas como modelos de prácticas comunicativas alternativas en las nuevas redes digitales. El diseño de nuevos medios y herramientas para la acción comunitaria digital.


-La apropiación artística de las tecnologías de participación colectiva on line.


-Subjetividad, creatividad y pensamiento crítico en las nuevas plataformas cooperativas digitales.


-La dimensión creativa, social y política del fenómeno "blog".


-Desarrollos del "Blog-art".


-La creatividad artística ciberfeminista en el contexto de los actuales modelos de participación y cooperación digital.


-Posibilidades de la web 2 para la intensificación de las dinámicas interculturales y la promoción de la diversidad cultural.

-La web 2 en los procesos de globalización cultural.


-Aplicaciones y/o experiencias educativas de la web 2 orientadas a la comprensión crítica de los nuevos comportamientos estéticos y artísticos.


-Nuevas iniciativas y políticas culturales para el desarrollo y apoyo de la creación artística on line.



Más información en: http://www.inclusiva-net.org/

jueves, 3 de mayo de 2007

streaming performances




streaming performances

Viernes, 4 de Mayo

21:30 Barcelona - Berlin
14:30 Lima

3 Performances
3 Ciudades
Miralos por Internet en tiempo real o en tu ciudad

Proximo mail les enviamos el link para ver las
performances

********************************

Idea, Concepto y Coordinación General
Martin Capatinta

Compañias Participantes
Berlin
Ble Demones
Direccion e instalacion: Martin Capatinta
Performer: Yuko Kaseki
www.cokaseki.com

Lima
Yuyachkani
Direccion: Jorge Baldeon
Performer: Ana Correa
www.yuyachkani.org

Barcelona
Emotique
Direccion: Alvaro Uña
Performer: Alvaro Uña
www.emotique.com

********************************

ConeXiones 7.01

Es un proyecto de interfase entre tres ciudades
(Barcelona, Berlin y Lima). Se presentarán 3
propuestas artísticas referidas a la experiencia de la
violencia y la memoria en la vida cotidiana.

ConeXiones 7.01 es al mismo tiempo una exhibición y
proyecto de investigación Ideada por Martin Capatinta.
Reúne tres instalaciones que acogen sendas
experiencias de performance, en las que el uso de la
videoconferencia en tiempo real une y permite un
encuentro y diálogo simultáneo entre los tres espacios
situados en locaciones geográficas distintas. Además
se plantea al público asistente participar
activamente en la interacción vía teleconferencia.

Los artistas convocados tanto en Barcelona, Berlín y
Lima, desarrollarán obras específicas en las que
partiendo de su específicidad e individualidad,
planteen nuevas experiencias para los lenguajes de la
performance y las artes escénicas con el uso de las
nuevas tecnologias de comunicación e información,
reflejando y criticando las dinámicas creadas por
estas tecnologías en la experiencia diaria de
cualquiera en los ámbitos privados y públicos.

La obra de arte en la época de su hiperreproductibilidad digital

link a artículo de Alvaro Cuadra. Muy interesante
http://www.e-torredebabel.com/Estudios/Benjamin/Benjamin.htm

conferencia: “Activar una historia. Videocreación Latinoamericana”

El próximo lunes día 7 de mayo a las 12.00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Bellas Artes la conferencia de Mónica Carballas “Activar una historia. Videocreación Latinoamericana”.


Mónica Carballas trabaja en el Departamento de Exposiciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía coordinando exposiciones desde 2001. Es investigadora de la Universidad de Vigo donde desarrolla el tema de la videocreación latinoamericana en contextos de dictadura y ha comisariado uno de los proyectos especiales de la exposición Otras contemporaneidades convivencias problemáticas, enmarcada dentro del contexto del I Encuentro entre dos Mares, titulado Activar una historia.

La conferencia surge de la colaboración del Vicerrectorado de Cultura de la UPV, con el apoyo del Dpto. de Escultura, con el I Encuentro entre dos Mares, Bienal São Paulo – Valencia, bienal de arte contemporáneo que como sabréis se está celebrando en Valencia (http://www.encuentroentredosmares.com)

miércoles, 2 de mayo de 2007

ZONA 9_ CONVOCATORIA 2007

El Kº ULTRAKAUTIN convoca a todos los interesados, sin límite de edad o procedencia, a participar de la primera versión de ZONA_9, festival de caracter independiente destinado a la promoción y modulación del lenguaje audiovisual en el sur de Chile.
Sin excluir los formatos tradicionales esta invitación está especialmente dirigida a todos aquellos creadores que incursionan en el video haciendo uso de tecnología multimedia de acceso masivo como teléfonos móviles, webcam o fotocamaras compáctas.
La idea consiste en envíar por correo electrónico una o dos piezas audiovisuales por autor para participar de una Proyección Masiva a realizarce en media docena de ciudades de la Región de la Araucanía, en el sur de Chile, durante Agosto y Septiembre del 2007.
. No existen categorías ni premios ni temáticas definidas de antemano. Se recepcionarán todo tipo de trabajos y géneros inclusive creaciones realizadas a partir de foto fija, stopmotion, videoacción u otras. Todas las piezas recibidas serán expuestas sin censura de ninguna clase, siempre y cuando esté de manifiesto su condición e intencionalidad artística.
Los envíos deberán incluir un archivo en formato WORD con el nombre, fecha de nacimiento, procedencia, ocupación y contacto del autor(es), así como una breve reseña de la pieza(s) presentada(s) y su título respectivo.
. Recepción de Trabajos:
del 13 de marzo al 24 de junio del 2007.
. ESPECIFICACIONES:
. 1.- DURACIÓN DE LAS PIEZAS:
3 minutos como máximo (incluídos presentación y créditos).
. 2.- Formato:
3gp, mov u otro hasta 9 MB
. 3.- Envíos:
Hasta 2 piezas por autor(es)
a: videozona9@gmail.com
. . +Info: videozona9@gmail.com o posteando en este Blog.

Estiu-Art 2007

La Muestra de Intervenciones Plásticas, que organizan la Universidad Politécnica de Valencia y el Grupo de Reüll, pretende aproximar el arte contemporáneo a la sociedad, así como dar la oportunidad a creativos y artistas de que puedan expresarse.
La convocatoria está abierta a todos los artistas que lo deseen, de forma individual o colectiva, quienes pueden presentar un máximo de cuatro propuestas artísticas diferentes, concebidas para ser expuestas en cualquiera de los espacios elegidos en el campus de Vera. Las obras deben instalarse en espacios al aire libre, razón por la cual han de estar realizadas con materiales sólidos, seguros y resistentes a la acción de los agentes atmosféricos y humanos.
La UPV ha previsto una ayuda de 2.500 euros para hacer frente a los gastos de realización de cada uno de los proyectos seleccionados, envío y posterior retirada de cada una de las obras. La muestra Estiu-Art 2007 se inaugura el 28 de junio y permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre.
El plazo de presentación de propuestas acaba el viernes 25 de mayo. Los proyectos deben presentarse en el Registro de Entrada de la Universidad Politécnica de Valencia y en los registros auxiliares de Alcoy y Gandia. Puedes obtener más información sobre esta convocatoria en los enlaces que aparecen a continuación.

Bases: http://www.upv.es/images/icn_pdf.gif

cortometrajes por la igualdad

otra convocatoria que igual os interesa...

El Aula CAM "La Llotgeta" de Valencia convoca un concurso de cortometrajes inéditos (no más de 8 minutos)en los que se trate cualquiera de las temáticas relacionadas con la discriminación de la mujer y su lucha por la igualdad: coeducación, violencia de género, acoso sexual, roles históricos, participación de la mujer en la vida social, conciliación con la vida laboral, políticas de igualdad, techo de cristal, invisibilidad, etc.
Los diez cortos seleccionados tendrán una bonificación de 250 euros y se incluirán en un DVD que editará la CAM con fines divulgativos
Se podrá presentar cualquier género creativo siempre en soporte DVD, preferiblemente los formatos .wmv .mov .swf. El material se hará llegar a: Aula de Cultura La Llotgeta, Plaza del Mercado 4, 46002 Valencia, antes del 31 de mayo.
Descargar Bases del concurso

Horario TALLER STREAM

Última hora!
El TALLER STREAM se imparte de 16 a 19 horas
aula C-1-28,
días 2, 8 y 9 de mayo,
pueden acudir todos l@s estudiantes matriculados en el programa de Artes Visuales e Intermedia.
nos vemos,

intervencioes TV

*RDZ* **
*Intervenciones TV. www.intervenciones.tv
*
[cast]
*CONVOCATORIA “INTERVENCIONES TV.8” (2007)

*Un proyecto de Fundación Rodríguez producido por CC. Montehermoso con
la colaboración de Madrid Abierto
*
Convocatoria:*
4 artistas invitados/as: 500 euros., 4 autores/as seleccionados: 500
euros, 1 autor/a por voto popular: 500 euros. Votaciones online: En
julio y agosto de 2007

*Características de las piezas:*
Formatos AVI, MOV, SWF, MPEG y limitar el conjunto de los vídeos
enviados a un total de 3 minutos y 15 megas. Máximo 1 minuto por pieza.

*Plazos*
Las producciones podrán ser enviadas desde el 16 de mayo hasta las
20:00
horas del 31 de mayo a:
- Centro Cultural Montehermoso, C/ Fray Zacarías Martínez, s/n. 01001
Vitoria-Gasteiz. Spain
- También en la página web www.intervenciones.tv/uploads.*
*

+info: www.intervenciones.tv <http://www.intervenciones.tv> |
www.fundacionrdz.com | info@fundacionrdz.com