miércoles, 28 de marzo de 2007

"Horror vacui" publicitario


Parece ser que a este chico inglés de 21 años, Alex Tew, se le ocurrió vender cada pixel de una página web por un dólar. El resultado es un mosaico publicitario bastante interesante. No importa tanto saber si es cierto o no que se hizo millonario, si el chico necesitaba el dinero para estudiar en la universidad, y demás cosas que uno no puede evitar preguntarse (ver la sección FAQ del sitio). Lo que me parece que vale la pena es detenerse un rato a mirar esa jungla de publicidad donde cada pequeño ícono lucha por llamar la atención, y donde cada ojo se detiene en iconografías distintas (podría diseñarse una especie de "test de Rorschach" psico-socio-publicitario con preguntas como "¿qué es lo primero que ve usted aquí?" o "enumere las cinco primeras cosas que ve, y describa qué supone que anuncian").
Inevitable acordarse de McLuhan, cuando dice que, un día, unos historiadores o arqueólogos descubrirán que la publicidad (como las vidrieras de las catedrales góticas) nos ofrece “el reflejo más rico y fiel que una sociedad haya hecho nunca de todas sus actividades”. No se priven del placer de pasear el ojo y el mouse por ese "pajar publicitario".

Ver: The Million Dollar Web Page


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