domingo, 18 de marzo de 2007

Red "Nosotras en el mundo"


La Red Nosotras en el mundo es una red de comunicación que busca el empoderamiento de las mujeres como una estrategia de autonomía y de conciencia para enfrentar las desigualdades de género y la vulneración de los derechos de la mujer en América Latina y Europa.

Por tal motivo, el Área de la Mujer de Radio Vallekas, España, y el Centro de Intercambio y Servicios Cono Sur (CISCSA), coordinadora de la Red de Mujer y Hábitat para Latinoamérica y el Caribe , se unen bajo el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para crear un espacio que contribuya a las transformaciones sociales por las que luchan los distintos movimientos de mujeres en ambos continentes.

Dentro del proyecto figura la creación de un Centro de Comunicación y Género, en Argentina, que será el nexo con el propio centro de producción del Área de la Mujer de Radio Vallekas en España, para las coproducciones, los interactivos y la producción de contenidos radiofónicos sobre género en un estrecho vínculo.

La Red Nosotras en el Mundo, pretende ser un espacio para consolidar el intercambio de información entre mujeres de diferentes culturas que permita romper con su aislamiento. Por tal motivo, se crea este portal electrónico que permitirá la confluencia e intercambio de material radiofónico; cuenta con una biblioteca sonora que recogerá las producciones de diversas organizaciones o asociaciones de América Latina y de Europa que deseen libremente sumarse a esta red con la finalidad de visibilizarse o simplemente intercambiar información. Dichas producciones podrán ser descargadas para su difusión y/o utilización.

Más en: http://urcm.net/rednosotrasenelmundo

No hay comentarios: