viernes, 14 de septiembre de 2007

Las notas y los comentarios...

Ya están las notas… imagino sin embargo que estaréis mas interesad@s en los comentarios.
Las propuestas publicadas –que espero leáis tod@s con interés- están bien, diversas en cuanto a su presentación (un par de mapas, algunos con estructura de comunicación para un congreso, textos, vídeos,...) ; a nivel general creo que dado que esto es un trabajo para un curso de doctorado algunas cuestiones no se pueden descuidar, p.e. cómo citar... las referencias pueden ser de libros, artículos de revistas, páginas web, textos publicados en blog, vídeos, films,... quizás convendría que revisarais las normas, en está página: http://www.upv.es/bib/busqueda/bus_faq_citas_c.html donde se explican con detalle todas las convenciones; otro recurso electrónico de la Biblioteca que os puede ayudar: http://www.upv.es/bib/busqueda/bus_busqueda_c.html

La extensión del trabajo creo que ha sido superada por tod@s, lo importante no era la cantidad sino la exposición de las ideas y aquí creo que también estaría bien que repasarais de nuevo el texto pensando: he planteado un primer párrafo introduciendo el tema a tratar?, el discurso está estructurado?, es coherente? planteo objetivos claros? finalizo con una conclusión o con más preguntas? se trataría de organizar el discurso...

Por último, el nombrar los trabajos, y no solo me refiero al título, me da la impresión que vislumbráis el marco teórico sobre el que queréis trabajar, la zona de interés o motivación pero no termina de estar definido con claridad, quizás esto sea una tarea a retomar después de leer los comentarios personales, en lo cuales pruebo a explicaros esto –lo intento, si os sirve... genial; pensadlo como un punto de vista “otro” que se propone haceros ver cuestiones que ahora a través de la lectura de los trabajos “yo” solo intuyo; de tratarse de una investigación científica esta iniciativa tendría muchas probabilidades de fracasar.

1 comentario:

Gonzalo Pérez dijo...

hola muchachada!
este fin de semana intentaré poner comentarios a cada trabajo, de verdad la mayoría están muy interesantes.. por lo pronto: Salomé, me parece buena idea que podamos juntarnos en unos días más para comentar el cierre de la asignatura.. te parece?